¿CUÁL ES LA CUCHARA PARA LA SOPA?


¿CUÁL ES LA CUCHARA PARA LA SOPA?

Como buen cristiano, diré que amo al prójimo.
Olvidaré que muchos parecen bestias.
No debo desearles el mal aunque ellos sean abusivos.
Pero ojalá no me los encuentre en el cielo.

Como buen caballero, diré que he conocido solamente a damas.
Ignoraré sus cínicas infidelidades.
No puedo hablar mal de ellas o la gente creerá que soy un patán.
Espero que no divulguen mis medidas.

Como buen ciudadano, diré que respeto las leyes.
No vomitaré sobre los convencionalismos sociales.
Vestiré de etiqueta en bodas y funerales.
¿Cuál es la cuchara para la sopa?

Como buen mexicano, celebraré la independencia.
Me burlaré de los españoles aunque mis apellidos les pertenezcan.
Criticaré al gobierno que yo haya elegido.
Cantaré orgulloso el himno aunque no sepa todas las estrofas.

Como buen humano, salvaré un perro.
Organizaré colectas para los desamparados.
Los adoctrinaré con mis ideas y mi religión.
Tienen que ser agradecidos y amarme.

AUTOR: CARLOS ALBERTO SALGADO DÍAZ.

Esta entrada fue publicada en ESCRITOS, PENSAMIENTOS.. Guarda el enlace permanente.

Responder

