CHANGUITO BANANERO…


CHANGUITO BANANERO…

Paloma está embarazada.
Sarahí acaba de parir.
La cura del cáncer no se ha descubierto.
Alejandro sigue convaleciente.

Nieve aún le teme a los truenos.
Se está terminando la tinta de mi pluma.
Le acabo de poner crema a mis pies.
Sigo sin ir a la iglesia.

De nadie estoy enamorado.
La enfermera Karina me volvió a sonreír.
Merecido lo tendré si repruebo la evaluación y me corren del trabajo.
He dormido muy poco en los últimos seis días.

Me encantó el cuerpo de la ingeniera.
La gente sigue contándome sus problemas.
Me sugieren que diga o haga ciertas cosas para ser agradable.
Me importa un cuarto de chingada si me detestan.

Ayer compré otros cinco libros.
La calle de Guerrero otra vez está cerrada.
Todas las normalistas están titulándose con mención honorífica.
El Chicharito se fracturó la clavícula.

Por fin me atreví a decirle a Enne que sus ojos no pertenecen al plano terrenal.
Ella me agradeció muy cortésmente.
El mundo entero podría ser hechizado por su mirada.
Mi corazón se regalaría sin ningún inconveniente por un color así.

Parecía que no llovería, me equivoqué.
Aún no entiendo el por qué las personas fingen sentimientos.
Su actuación me revienta las entrañas.
De nadie puedo asegurar su fidelidad.

Extraño mucho al organillero y sus notas.
Todos somos mamarrachos en esta fiesta de disfraces, que es la antesala del destino.
Mi celular sigue sin sonar por la noche.
Me persigno en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

El Altísimo me bendice con mucho, menos con el amor de alguna mujer.
Tal vez mañana vaya al cine.
Me seguiré tomando fotos para ver si en alguna logro captar mi aura.
Mientras tanto, me retiro, comeré una banana.

AUTOR: CARLOS ALBERTO SALGADO DÍAZ.

Esta entrada fue publicada en ESCRITOS, PENSAMIENTOS.. Guarda el enlace permanente.

Responder

