A LA POBLACIÓN EN GENERAL DEL ESTADO DE GUERRERO, MÉXICO…


A LOS GUERRERENSES EN GENERAL, Y SOBRE TODO A LOS MAESTROS DE ESTE ESTADO.
ESTE COMENTARIO VA DIRIGIDO AL LIC. RICARDO CASTILLO BARRIENTOS Y TODA LA COMUNIDAD QUE QUIERA ENTERARSE DE LAS FORMAS DE ESTE SEÑOR: EL DÍA DE AYER EL LIC. CASTILLO ESTUVO PRESENTE EN LA CIUDAD DE IGUALA DE LA INDEPENDENCIA GUERRERO EN UNA REUNIÓN, OBVIAMENTE REFERENTE AL “PROGRAMA GUERREROS POR LA ALFABETIZACIÓN”. ESTUVO REUNIDO CON INTEGRANTES DE LAS COORDINACIONES DE LA REGIÓN NORTE DE OTROS PROGRAMAS EDUCATIVOS (SEA, CEBA, ENTRE OTROS)… LA MANERA AMABLE, ATENTA, CORDIAL Y EDUCADA DE DECIR QUE TODOS ESOS PROGRAMAS DEBEN LABORAR DENTRO DE GUERREROS POR LA ALFABETIZACIÓN, FUE LA SIGUIENTE: QUE SON ÓRDENES DIRECTAS DEL GOBERNADOR, DE LA SECRETARIA DE EDUCACIÓN EN EL ESTADO, Y QUE QUIENES NO QUIERAN PARTICIPAR, SEREMOS ACUSADOS DIRECTAMENTE CON ESTAS DISTINGUIDAS PERSONALIDADES…
MI PREGUNTA DIRECTA PARA ESTE SEÑOR SOBERBIO, ARROGANTE, PREPOTENTE ES LA SIGUIENTE: ¿EN BASE A QUÉ ARGUMENTO LEGAL, NORMA O REGLAMENTO, PERSONAL DE OTROS PROGRAMAS DEBEN “REGALAR” SU TRABAJO EN HORAS QUE NO LES CORRESPONDEN DE ACUERDO A SU JORNADA LABORAL YA ESTABLECIDA? PORQUE HAGO LA ACLARACIÓN, ESTE INDIVIDUO DICE QUE NO SE NOS DARÁ NINGUNA REMUNERACIÓN POR ESE TRABAJO EXTRA, QUE ES NUESTRA OBLIGACIÓN PORQUE ÁNGEL AGUIRRE RIVERO Y SILVIA ROMERO ASÍ LO DICEN…
ES SABIDO POR MUCHA GENTE, QUE GUERREROS POR LA ALFABETIZACIÓN EN SU PRIMERA ETAPA HA SIDO TODO UN FRACASO POR INEPTITUD DE LA GENTE QUE FUE DESIGNADA PARA ESO. LO QUE A SU VEZ CAUSÓ ENORME DESCONTENTO ENTRE LA POBLACIÓN EN GENERAL. PERSONALMENTE ME CAUSÓ GASTOS EN LLAMADAS TELEFÓNICAS, EN GASOLINA, TIEMPO (PORQUE ADEMÁS DE TENER CLAVE COMO ADMINISTRATIVO ESPECIALIZADO, RESULTA QUE SOY LIC. EN DERECHO, Y TENGO OTRAS ACTIVIDADES FUERA DEL MAGISTERIO). RECIBÍ INFINIDAD DE INSULTOS DE TODA ESA GENTE QUE QUISO SER ALFABETIZADORA Y QUE USTEDES LES QUEDARON MAL CON LOS PAGOS… ¿ES DECIR, CON QUÉ CALIDAD MORAL Y LEGAL NOS QUIEREN OBLIGAR A VOLVER A PARTICIPAR EN OTRO FRACASO? Y ME AVENTURO A DECIR QUE SERÁ OTRO FRACASO, PORQUE CON UN COORDINADOR DE SU CLASE, NO PUEDE LLEGAR A BUEN TÉRMINO TAN NOBLE INTENTO POR ERRADICAR EL ANALFABETISMO EN NUESTRO MARAVILLOSO ESTADO DE GUERRERO…
SOMOS EMPLEADOS DEL GOBIERNO, Y DESQUITO MI TRABAJO, COMO PARA QUE UN DÉSPOTA QUIERA VENIR A AMENAZARME CON QUE SI NO LABORO COMO A SU ANTOJO SE LE DA, ME VERÉ ENVUELTO EN PROBLEMAS…
LIC. RICARDO CASTILLO BARRIENTOS, UBÍQUESE.
ESPERO EL SNTE TOME CARTAS EN EL ASUNTO MUY PRONTO, PORQUE ES INDIGNANTE QUE NOS QUIERAN TRATAR ASÍ.

ATENTAMENTE: LIC. CARLOS ALBERTO SALGADO DÍAZ.

Esta entrada fue publicada en ESCRITOS, PENSAMIENTOS.. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s