AMOR POR QUÉ TE HAS IDO, POR QUÉ TE OCULTAS, POR QUÉ NO VIENES JUNTO A MI… JAMÁS PODRÉ OLVIDARTE, DESDE AQUEL DÍA QUE POR PRIMERA VEZ TE VI… SI NUESTRO SIGNO HABRÁ DE SEPARARNOS, NO SABRÁS NUNCA TODO LO QUE TE AMÉ… AMOR, SI TÚ ME QUIERES COMO PRESIENTO, POR QUÉ NO VIENES JUNTO A MI… “PRESIENTO; LOS PANCHOS”.


Esta entrada fue publicada en CANCIONES MARAVILLOSAS. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a AMOR POR QUÉ TE HAS IDO, POR QUÉ TE OCULTAS, POR QUÉ NO VIENES JUNTO A MI… JAMÁS PODRÉ OLVIDARTE, DESDE AQUEL DÍA QUE POR PRIMERA VEZ TE VI… SI NUESTRO SIGNO HABRÁ DE SEPARARNOS, NO SABRÁS NUNCA TODO LO QUE TE AMÉ… AMOR, SI TÚ ME QUIERES COMO PRESIENTO, POR QUÉ NO VIENES JUNTO A MI… “PRESIENTO; LOS PANCHOS”.

  1. alfonso garrido dijo:

    hola amigos, mi nombre es alfonso garrido, tengo una duda, en el texto que presentan de la canción del trío los panchos dice: “… si nuestro signo habrá de separarnos… encontré una página de los panchos, les dejo el link:

    http://www.eltriolospanchos.com/eltriolospanchos/cancionero/letras/como_presiento.htm

    allí dice: “… si nuestro si no habrá de separarnos…” entiendo que se trata del gran sí en una boda… pero en relación con el texto que ustedes tienen, pues evidentemente varía…

    he escuchado la canción y en la pronunciación no escucho la “g”…

    saludos!!!!

    • itos79 dijo:

      HOLA ALFONSO, NO SÉ POR QUÉ HABLAS EN PLURAL SI EL QUE PUBLICÓ EL VIDEO Y LA LETRA FUI YO NADA MÁS JAJAJAJA, BUENO ESO NO IMPORTA… RESULTA QUE TIENES RAZÓN, LOS PANCHOS LA PRONUNCIAN COMO “SI NO”… HAY UNA CANCIÓN QUE NO RECUERDO EL NOMBRE, CANTADA POR JULIO JARAMILLO Y OTRA POR SONIA LÓPEZ, QUE LA PRONUNCIAN IGUAL, PERO EN SÍ ES “SIGNO” (OBVIO CANTADO SONARÍA FEÍTO)… ESA PALABRA SE REFIERE AL DESTINO. ESPERO TE HAYA SERVIDO DE ALGO, SALUDOS DESDE IGUALA DE LA INDEPENDENCIA GUERRERO, MÉXICO.

  2. cajacomes dijo:

    Mi distinguido Carlos Alberto, muy bello el bolero del poeta y músico cubano Ernesto Lecuona y hermosa la interpretacion que hace el trío Los Panchos (Johnny Albino, Chucho Navarro y Alfredo Gil). Muchas gracias por permitirnos deleitarnos con esa poesía, que el autor tituló “Como Presiento”. Se trata de un soneto, pues tiene dos cuartetos y dos tercetos. En relación con la discusiòn planteada de que es “si no” o “signo” la palabra empleada al comienzo del segundo cuarteto, considero que se trata del vocablo “sino” (se escribe unido), que significa destino, ya que se refiere a la” fuerza supuesta y desconocida que determina lo que ha de ocurrirle al ser humano”, se refiere al futuro, ya que dice:
    ” Si nuestro sino (destino) habrá de separarnos, no sabrás nunca todo lo qie te amé”.
    Creo haber dejado aclarada la inquietud planteada. Muchas gracias. Carlos Jácome-Cúcuta, Colombia

Responder

