VOLVIÓ UNA NOCHE, NO LA ESPERABA, HABÍA EN SU ROSTRO TANTA ANSIEDAD… QUE TUVE PENA DE RECORDARLE, LO QUE HE SUFRIDO CON SU IMPIEDAD… ME DIJO HUMILDE: SI ME PERDONAS, EL TIEMPO VIEJO OTRA VEZ VENDRÁ… LA PRIMAVERA ES NUESTRA VIDA, VERÁS QUE TODO NOS SONREIRÁ… MENTIRA, MENTIRA, YO QUISE DECIRLE LAS HORAS QUE PASAN, YA NO VUELVEN MÁS… Y ASÍ MI CARIÑO AL TUYO ENLAZADO ES SÓLO UN FANTASMA DEL VIEJO PASADO, QUE YA NO SE PUEDE RESUCITAR… CALLÉ MI AMARGURA Y TUVE PIEDAD… SUS OJOS AZULES MUY GRANDES SE ABRIERON, MI PENA INAUDITA PRONTO COMPRENDIERON, Y CON UNA MUECA DE MUJER VENCIDA, ME DIJO ES LA VIDA Y NO LA VI MÁS… VOLVIÓ ESA NOCHE, NUNCA LA OLVIDO, CON LA MIRADA TRISTE Y SIN LUZ… Y TUVE MIEDO DE AQUEL ESPECTRO QUE FUE LOCURA EN MI JUVENTUD… SE FUE EN SILENCIO SIN UN REPROCHE, BUSQUÉ UN ESPEJO Y ME QUISE MIRAR, HABÍA EN MI FRENTE TANTOS INVIERNOS, QUE TAMBIÉN ELLA TUVO PIEDAD… MENTIRA, MENTIRA, YO QUISE DECIRLE, LAS HORAS QUE PASAN YA NO VUELVEN MÁS… Y ASÍ MI CARIÑO AL TUYO ENLAZADO, ES SÓLO UN FANTASMA DEL VIEJO PASADO QUE YA NO SE PUEDE RESUCITAR… CALLÉ MI AMARGURA Y TUVE PIEDAD… SUS OJOS AZULES MUY GRANDES SE ABRIERON, MI PENA INAUDITA PRONTO COMPRENDIERON, Y CON UNA MUECA DE MUJER VENCIDA, ME DIJO ES LA VIDA Y NO LA VI MÁS… “VOLVIÓ UNA NOCHE; LOS PANCHOS”.


Esta entrada fue publicada en CANCIONES MARAVILLOSAS. Guarda el enlace permanente.

Responder

